Disney+ Prime video Dazn HBO Max
Saltar al contenido
Serie Memorias de África

«Memorias de una escritora», la serie sobre la autora de «Memorias de África»

    «Memorias de una escritora» es una serie protagonizada por Connie Nielsen de seis episodios que explica la historia de Karen Blixen y relata cómo escribió la novela «Memorias de África», que acabó siendo también una aclamada película.

    En qué se basa la historia de «Memorias de una escritora»

    Protagonizada por Connie Nielsen («Wonder Woman»), la serie está ambientada en los años 30 y retrata el período en el que Blixen regresó a su hogar en Dinamarca tras 17 años como terrateniente de una plantación de café en África. Sin dinero, enferma, divorciada y con sus sueños desvanecidos, Blixen descubrió una oportunidad de resurgimiento con la escritura de sus propias vivencias en Kenia. Poco se imaginaba la autora que años más tarde sus «Memorias de África», publicadas bajo el seudónimo de Isak Dinesen, serían llevadas a la gran pantalla con unos soberbios Robert Redford y Meryl Streep.

    Fecha de estreno de «Memorias de una escritora»

    El próximo martes 24 de enero, en exclusiva en España, se estrenará en Filmin la serie «Memorias de una escritora», que sigue la vida de la autora danesa Karen Blixen.

    Estrenos Filmin

    Más sobre la serie

    En un magnífico trabajo de dirección, Jeanette Nordahl («Wildland») nos conduce hasta el conflicto interior que vivió Karen Blixen durante esa etapa a través de su autobiografía, sus cartas, extractos de su cuento «The Dreamer», e incluso de sus flashbacks y visiones oníricas, en las que interactúa con personajes de sus trabajos literarios.

    «De algún modo, esta historia es la anti-Memorias de África. No tenemos nada en contra de la película, por supuesto, pero mucha gente se tomó esa historia como la verídica y, en realidad, es solo un velo que corrió Blixen sobre su vida, ficcionalizándola. En sus cartas de la época se descubre cómo ella buscaba su voz, de forma deliberada, a través de lo artístico.»

    Connie Nielsen

    Para Nielsen, que protagoniza pero que también figura como co-creadora de la serie, fue un reto tanto mental como físico asumir esta interpretación: «Venía de hacer Wonder Woman y Liga de la Justicia, estaba en plena forma. Para interpretar a Blixen, tenía que aparentar fragilidad, así que empecé un ayuno intermitente de 16 horas cada día y otro de 48 horas dos veces a la semana.» Hacia el final de la serie, y para interpretar a la escritora danesa ya recuperada tras seguir un tratamiento, Nielsen adoptó también un remarcable cambio físico que traspasa la pantalla.

    Memorias de una escritora

    La producción fue rodada en localizaciones de Dinamarca y Sudáfrica y contó con un presupuesto de casi 10 millones. Tras su premiere mundial en el prestigioso festival Canneseries, los 6 episodios de 45 minutos podrán verse en Filmin a partir del próximo 24 de enero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2023 Qué series ver | Grupo Planeta Rz