Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Las mejores 10 miniseries true crime para devorar de una sentada

miniseries true crime

Si eres un fanático de los crímenes reales en forma de miniserie de suspense, no te pierdas nuestra selección de diez miniseries true crime para engancharte y ver de una sentada.

Para ser sinceros al cien por cien, no encontrarás diez crímenes reales, sino nueve. Y es que uno de los asesinatos ha sido contado dos veces… Lee nuestras sinopsis y lo encontrarás. A partir de ahí, decides tú cuál de las series ver, o si ver ambas y así poder comparar.

No olvides pinchar en más información para conocer todos los datos de cada serie y, si ya la has visto, votarla, para así ayudar a otros usuarios a decidir qué series ver.

Audiolibros gratis

10 miniseries true crime para devorar de una sentada

Dónde ver The Staircase

5
1
Miniserie de tres episodios basada en una historia real que nos habla de lo que les ocurrió a los Peterson, un matrimonio con hijos de la jet set aparentemente perfecto. La mujer, Kathleen, fallece tras caer por las escaleras en un supuesto accidente, pero las pistas llevarán a que el marido, Michael, sea acusado de asesinarla.

5
11
Este thriller está basado en los hechos reales contados por James Keene en su libro biográfico. La historia gira en torno a un joven prometedor en el mundo del fútbol que va al instituto y disfruta de la vida como quiere hasta que es condenado a diez años de cárcel. Una vez sentenciado, se le hace una propuesta: o cumplir su condena completa en una prisión de mínima seguridad, o conseguir la libertad trasladándose a una de máxima seguridad para conseguir la confesión del presunto asesino de varias niñas cuyo paradero se desconoce.
Ver en Apple TV

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Monster: The Jeffrey Dahmer Story


5
1
Miniserie basada en hechos reales que cuenta la historia del conocido como "el monstruo de Milwaukee" desde el punto de vista de las víctimas y de la incompetencia de las autoridades. El asesino en serie Jeffrey Dahmer consiguió eludir a la justicia durante más de diez años, mientras mataba a jóvenes en su propio apartamento.
miniseries true crime

La caza de un asesino

Jakten på en mördare


0
0
Basada en hechos reales, este thriller cuenta la historia del mediático y brutal asesinato de una niña de 10 años a finales de los ochenta en Suecia, y de cómo finalmente y tras años de búsqueda y espera, surgieron nuevas pruebas para intentar cazar al asesino.
PRIME video
miniseries true crime

Los crímenes de Pembrokeshire

The Pembrokeshire Murders


5
1
Miniserie británica de tres episodios basada en hechos reales que habla sobre un asesino en serie y la investigación de sus crímenes. Los conocidos como "asesinatos del Camino Costero" que se perpetraron en los años ochenta vuelven a ser investigados por el comisario Steve Wilkins en la región de Pembrokeshire. Su sospechoso principal gracias a nuevas y actuales pruebas forenses, John William Cooper, está encarcelado por una serie de robos y si el equipo policial no consigue más pistas, dentro de poco será un hombre libre.
Dónde ver Candy: Asesinato en Texas

4
2
Miniserie del género true crime que se basa en los hechos reales acontecidos en 1980 en Texas protagonizados por Candy Montgomery y Betty Gore. Se centra en la relación que mantenían asesina y víctima (amigas y vecinas) y lo que ocurrió antes de que una de ellas perdiera el control.
Ver en Disney+
Dónde ver Por mandato del cielo

Por mandato del cielo

Under the Banner of Heaven


5
2
Miniserie basada en la novela superventas de género true crime de Jon Krakauer. En ella se cuenta cómo en 1984 una mujer y su hija de quince meses son asesinadas en un barrio residencial de un pueblo de Utah. El inspector Jeb Pyre se encargará de investigar este terrible crimen dentro de una comunidad con fe mormona y las respuestas le llevarán a cuestionar su propia religión. Nota del editor: Si no queréis saber quién es el asesino no leáis la sinopsis de Filmaffinity.
Dónde ver Landscapers

4.7
6
Esta miniserie de drama y comedia negra está basada en un crimen real ocurrido en Nottingham durante los años noventa. La investigación de los asesinatos se entremezcla con la historia de amor entre los supuestos culpables, Chris y Susan Edwards, un matrimonio aparentemente normal que solo comienza a llamar la atención cuando dos cadáveres son encontrados en su jardín.
HBO Max
Dónde ver Love & Death

4
2
Miniserie basada en la historia real de Candy Montgomery y el asesinato a hachazos de su vecina durante los años ochenta. Cuando Candy empieza a cansarse de su aparentemente perfecta vida de ama de casa, decide tener un affaire con su vecino, pero como consecuencia de su aventura extramatrimonial alguien acabará sin vida.
Dónde ver La enfermera

La enfermera

Sygeplejersken


0
0
Miniserie escandinava basada en hechos reales que transcurre en un hospital en el que están ocurriendo sospechosas muertes de varios pacientes. Una enfermera recién llegada empezará a sospechar de su compañera, aunque ésta sea admirada por todos los demás.


Después de repasar estas diez miniseries true crime para engancharse en algunos misterios y crímenes reales, ¿cuál va a ser tu elegida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz