Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

«La Mesías»: fecha de estreno, sinopsis y reparto de la serie

Series Movistar

«La Mesías», una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha terminado el rodaje que arrancó el pasado 16 de agosto y llegará este otoño a la plataforma. «La Mesías» supone el regreso de la pareja de creadores, tres años después de su último estreno como directores y guionistas.

«La Mesías», que mezcla géneros que van del thriller al musical, se trata del proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores, tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’. La serie, que cuenta con más de 170 personajes, narra un arco temporal que abarca desde los años 80 hasta 2013. Además de los profesionales que dan vida a estos personajes, 3.800 personas han trabajado como figuración. El rodaje se ha desarrollado en más de 30 localidades diferentes de Cataluña. Entre ellas, Barcelona, Girona, Mataró, Òrrius, Santa Eulàlia de Ronçana, Calaf, Arenys de Mar, Manresa, Gualba y Santa Susanna.

Sinopsis de «La Mesías»

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

La Mesías serie

Reparto

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta ficción original en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Además, ‘La Mesías’ cuenta con un jovencísimo elenco que se ha enfrentado a su primer rodaje: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Lluc Jornet, Iona Roig, Sara Martínez, Joana Buch, Arlet Zafra y Ninoska Linares, que dan vida a los niños, niñas y adolescentes.

Tráiler de «La Mesías»

Tráiler de La Mesías

Música original

Raül Refree e Hidrogenesse son los responsables de la música original de «La Mesías»: Raül Refree se encarga de la banda sonora de toda la serie, mientras que Hidrogenesse son los artífices de las canciones originales. 

Raül Refree ha producido discos de artistas como Rosalía, el Niño de Elche, Guitarricadelafuente o Silvia Pérez Cruz y ha firmado las bandas sonoras de las películas ‘Entre dos aguas’ y ‘Un año, una noche’, ambas de Isaki Lacuesta, por las que ha ganado dos premios Gaudí a la mejor música original.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra forman el dúo Hidrogenesse, un grupo pop multidisciplinar. Son autores de canciones como ‘No hay nada más triste que lo tuyo’ o ‘Disfraz de tigre’, han publicado siete álbumes, producido a varios artistas y participado en exposiciones y proyectos audiovisuales.

«La Mesías» también contará con temas originales de Amaia y Albert Pla.

La Mesías Movistar

Más sobre la serie

“Nuestra vida en los últimos meses ha sido por y para ‘La Mesías’. Nunca nos habíamos enfrentado a un proyecto de estas dimensiones. Una locura que ha sido posible gracias a trabajar con un equipo absolutamente entregado, delante y detrás de las cámaras. No podemos estar más agradecidos”.

Javier Ambrossi

“‘La Mesías’ es una experiencia de sanación, es una serie terapéutica. Lo ha sido para todo el equipo al hacerla y esperamos que lo sea para la gente al verla”.

Javier Calvo

Javier Ambrossi y Javier Calvo han escrito y dirigido los 7 episodios que integran la serie.

Fecha de estreno de «La Mesías»

«La Mesías», una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, llegará a la plataforma el miércoles 11 de octubre con el estreno de los dos primeros episodios. Después, cada jueves un nuevo episodio de estreno.

¿Vas a verla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz