Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Globos de Oro 2023: ganadores en categoría de series

Globos de Oro 2023 series

La 80ª edición de los Globos de Oro ya ha tenido lugar y con ella los nombres de los galardonados este año. Después de que en la pasada edición la gala no fuera televisada, este año las estrellas del mundo del cine y la televisión del momento sí han estado presentes. Los conocidos como «antesala de los Oscar» han hablado y, aunque los ganadores de los Globos de Oro 2023 vienen envueltos de polémica desde hace unos años, quizá estéis de acuerdo con el resultado. ¿Estará vuestra serie favorita de los últimos meses entre los vencedores?

Listado de ganadores de los Globos de Oro 2023 en las categorías de televisión

Mejor serie dramática

La Casa del Dragón

House of the Dragon


4.4
9
Precuela de la aclamada serie "Juego de Tronos" en la que los hechos ocurren dos siglos antes. Dentro de un mundo de fantasía medieval la historia sigue a la casa Targaryen que, con un linaje de reyes, dragones y leyes de sucesión al trono estipuladas, puede ver su destino trastocado cuando la mujer del rey Viserys Targaryen está a punto de dar a luz a un posible nuevo heredero del codiciado Trono de Hierro.

Mejor serie cómica o musical

Colegio Abbott

Abbott Elementary


4.3
3
Comedia en forma de falso documental que se centra en un grupo de profesores de un colegio público de Filadelfia. A ellos no les faltan ganas y vocación, pero el sistema y las condiciones de trabajo no les pondrán nada fácil conseguir que sus alumnos tengan una mejor educación y consigan triunfar en la vida.

Mejor miniserie

The White Lotus

The White Lotus


4.5
8
Cada temporada de la serie se ambienta en un exclusivo resort paradisíaco en el que las historias de huéspedes y trabajadores se entremezclan dando lugar a unas vacaciones inesperadas que pueden llegar a cambiarte la vida..., o incluso a arrebatártela.

Mejor actor en serie dramática

Kevin Costner por Yellowstone.

Yellowstone

4.2
5
El rancho Yellowstone es el más grande de los Estados Unidos y John Dutton, junto a su poderosa familia, son sus orgullosos propietarios y no pararán de luchar contra todos los que quieren arrebatárselo, ya sea una reserva india o el Gobierno federal del país. Precuelas: "1923" y "1883".

Mejor actriz en serie dramática

Zendaya por Euphoria.


4.3
19
Un grupo de estudiantes de instituto navega entre el mundo de las drogas, relaciones sexuales, traumas psicológicos, redes sociales, amor y amistad. La primera temporada cuenta con dos capítulos especiales.

Mejor actor en serie cómica o musical

Jeremy Allen White por The Bear.


4.7
12
Esta comedia se adentra en el mundo de los cocineros a través de Carmy, un joven chef acostumbrado a trabajar en alta cocina que vuelve a su ciudad natal, Chicago. Con su regreso pretende dirigir la tienda de sándwiches familiar y, aunque por el camino encontrará algunas dificultades, también llegarán algunos éxitos, tanto laborales como personales.

Mejor actriz en serie cómica o musical

Quinta Brunson por Colegio Abbott.

Mejor actor de reparto en serie de drama, musical o comedia

Tyler James Williams por Colegio Abbott.

Julia Garner Globos de Oro 2023

Mejor actriz de reparto en serie de drama, musical o comedia

Julia Garner por Ozark.


4.8
6
A Marty Byrde, asesor financiero, le sale mal una operación de lavado de dinero. Tras este fracaso deberá trasladarse con su familia Ozark, Misuri, para pagar la deuda generada con un narcotraficante mexicano. Si no consigue lavar 500 millones de dólares, habrá consecuencias para él y su familia.

Mejor actor en una miniserie

Evan Peters por Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Monster: The Jeffrey Dahmer Story


5
1
Miniserie basada en hechos reales que cuenta la historia del conocido como "el monstruo de Milwaukee" desde el punto de vista de las víctimas y de la incompetencia de las autoridades. El asesino en serie Jeffrey Dahmer consiguió eludir a la justicia durante más de diez años, mientras mataba a jóvenes en su propio apartamento.

Mejor actriz en una miniserie

Amanda Seyfriend por The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes.

Dónde ver The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes

4.5
2
Miniserie basada en hechos reales que cuenta la historia de Elisabeth Holmes, la joven fundadora de la empresa de tecnología Theranos que pasa de ser la multimillonaria más joven del mundo tras abandonar los estudios universitarios, a perderlo todo en un instante.

Mejor actor de reparto en miniserie

Paul Walter Hausen por Encerrado con el diablo.


5
11
Este thriller está basado en los hechos reales contados por James Keene en su libro biográfico. La historia gira en torno a un joven prometedor en el mundo del fútbol que va al instituto y disfruta de la vida como quiere hasta que es condenado a diez años de cárcel. Una vez sentenciado, se le hace una propuesta: o cumplir su condena completa en una prisión de mínima seguridad, o conseguir la libertad trasladándose a una de máxima seguridad para conseguir la confesión del presunto asesino de varias niñas cuyo paradero se desconoce.

Mejor actriz de reparto en miniserie

Jennifer Coolidge por The White Lotus.

Globos de Oro 2023 ganadores
Imágenes vía Cinemanía

¿Qué opinas de los ganadores de los Globos de Oro 2023 en las categorías de series? ¿Estás de acuerdo con la elección o echas de menos a alguien en la lista de galardonados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz