Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Cómo fingir tu propia muerte ya se sabe en Filmin con «El ladrón, su esposa y la canoa»

El ladrón, su esposa y la canoa Filmin

Filmin estrena hoy martes 26 de septiembre, en exclusiva en España, «El ladrón, su esposa y la canoa», la serie que sigue la historia real del hombre que fingió su propia muerte en un accidente de canoa para cobrar un seguro de vida. Tras el fraude, él y su mujer se fugaron a Panamá a darse la gran vida. Esta producción británica, nominada al BAFTA a Mejor Miniserie, está basada en la novela que el periodista David Leigh elaboró junto a la esposa y cómplice del estafador, un testimonio en primera persona que relata, paso a paso, una de las desapariciones más bizarras de todos los tiempos.

Tráiler de «El ladrón, su esposa y la canoa»


«Es una historia fascinante. Si no fuera porque sé que es un hecho real, pensaría que es completamente inverosímil», comenta el actor Eddie Marsan («Su mejor historia»), quien da vida al desaparecido. El creador, Chris Lang, conocido por «Unforgotten», añade: «Lo que me atrapó de esta historia fue cómo una pareja aparentemente ordinaria trazó un plan tan complejo y extraordinario. El final fue trágico, pero es inevitablemente gracioso. Como guionista, trabajé sobre un terreno muy fértil».


Sinopsis de «El ladrón, su esposa y la canoa»

El ladrón, su esposa y la canoa

The Thief, His Wife and the Canoe


0
0
Miniserie británica basada en hechos reales que relata el caso de John Darwin, un oficial de prisiones que finge su propia muerte con la ayuda de su esposa como único cómplice para evitar la bancarrota cobrando el seguro de vida.



En la serie, la trama se cuenta desde la perspectiva de Anne (Monica Dolan), la mujer, quien mintió hasta a sus propios hijos sobre la muerte del padre. «John Darwin, el estafador, es un personaje relativamente fácil de comprender, es básicamente la historia de un narcisista inconsciente (aunque carismático y divertido)», explica Lang. «Pero Anne es mucho más compleja. A través de entrevistas y manuscritos nos hemos acercado a su testimonio y hemos entendido que tenía miedo al abandono, a quedarse sola. Costó muchísimo que contara la verdad, la estuvo negando hasta cuatro meses después de que su marido declarara ante la policía».

«El ladrón, su esposa y la canoa» está formada por 4 episodios de 45 minutos y está dirigida por el ganador del BAFTA Richard Laxton («Honor», «Mrs. Wilson»).

¿Vas a verla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz