Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

11 series parecidas a Downton Abbey

Series parecidas a Downton Abbey

Si te gustó tanto Downton Abbey que no tienes suficiente con la serie completa y la película y aún quieres descubrir series similares, has llegado al lugar correcto. Muchas veces es complicado encontrar una nueva serie para ver y te preguntas una y otra vez qué series ver. Si este es tu caso y buscas otra serie como Downton Abbey porque te has quedado con ganas de más, vamos a ayudarte.

Pero antes, si has llegado hasta aquí y no tienes ni la mínima idea de qué es Downton Abbey o su argumento, te presentamos la sinopsis de la serie:


4.5
108
Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

Y sin más dilación, vamos a empezar con el listado. Recuerda dejarnos un comentario si crees que nos hemos dejado alguna serie en el tintero y votar tus preferidas, ¡Qué Series Ver lo hacemos entre todos!

Series parecidas a Downton Abbey

La edad dorada

The Gilded Age


4.6
46
En este drama de época del creador de "Downton Abbey" y ambientado a finales del siglo XIX se cuenta la historia de Marian Brook, una joven que debe mudarse de la zona rural a Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus acaudaladas, estrictas y tradicionales tías. Pero la llamada edad dorada estadounidense trae consigo cambios en la economía y la sociedad, y Marian deberá decidir si sigue el camino establecido o se crea el suyo propio.

Los Bridgerton

Bridgerton


2.5
2
De la mano de la productora de Shonda Rhimes (creadora de Anantomía de Grey) llega esta serie dramática basada en una exitosa saga literaria de Julia Quinn. En ella seguimos la historia de la familia Bridgerton, poderosa e influyente en el Londres del siglo XIX, pero que comienza a tener problemas cuando se descubre un diario escrito por una misteriosa autora y que revela los más oscuros escándalos de la alta sociedad de la época. Precuela: "La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton"

4.3
7
En esta serie histórica se narra cómo durante el reinado de Isabel II, desde su boda con Felipe (duque de Edimburgo) a mediados del siglo XX, la historia va tomando forma a través de las vidas políticas y amorosas tanto de ella misma como de la gente que la rodea.
Creador: Peter Morgan.
gran hotel

4.9
7
A comienzos del siglo XX el joven Julio llega a un lujoso hotel en busca de su hermana desaparecida, pero lo que encuentra en su lugar es el amor. Así surge una relación apasionada e imposible, ya que su enamorada es Alicia, hija de la propietaria del hotel, y la diferencia de clases les pasará factura. Mientras intentan sacar su idilio adelante, el resto de habitantes del hotel vivirán otras intrigas, ya que nadie es lo que parece ser.
Dónde ver Un escándalo muy británico

Un escándalo muy británico

A Very British Scandal


5
1
Esta miniserie de 3 episodios está basada en hechos reales ocurridos en la década de los sesenta en el Reino Unido. Nos cuenta el proceso y las consecuencias mediáticas y sociales de uno de los divorcios más conocidos y relevantes del siglo XX: el de la Duquesa y el Duque de Argyll.

¿Más series similares a Downton Abbey?

Serie Dickinson

3.6
10
Esta serie biográfica se habla sobre la exitosa autora Emily Dickinson y los inconvenientes sociales y de género propios del siglo XIX con  los que la aclamada poeta debió lidiar durante su vida.
outlander

5
5
Serie basada en las novelas que escribió Diana Gabaldon llamadas Outlander. Claire Beauchamp es una enfermera de combate casada con Frank Randall. De manera misteriosa es llevada desde 1945 a 1743, donde conoce a Jamie Fraser, todo un caballero. Poco a poco comienza a enamorarse de él y se casan, viéndose en dos historias de amor separadas por el tiempo.
Downton Abbey

0
0
Basada en la famosa novela homónima de María Dueñas, cuenta la historia de cómo Mauro Larrea (Rafael Novoa) y Soledad Montalvo (Leonor Watling), dos personas que han forjado su propia suerte, unirán sus destinos en los terrenos bodegueros de un Jerez de finales del siglo XIX. "La templanza" gira en torno a una historia de amor poco convencional, que no olvida cómo sus protagonistas a veces han de ceder al deber, el poder de la amistad o incluso la venganza.

Guerra y Paz

War & Peace


4.5
4
Esta miniserie con un elenco y producción envidiables está basada en la novela homónima de León Tolstói y ocurre a principios del siglo XIX en Rusia. Mientras las tropas de Napoleón están preparadas para entrar y amenazar el bienestar del país, los jóvenes aristócratas Pierre, Natasha y Andrei empezarán a cuestionarse sus privilegios y lo que realmente es importante en sus vidas. Dirección: Tom Harper.
Dónde ver Gentleman Jack

5
1
Esta serie inglesa de época está basada en la vida de una terrateniente y ambientada en el siglo XIX. Sigue la historia de Anne Lister, conocida en ese momento por haberse casado con una mujer, que regresa a su casa en West Yorkshire para intentar modernizara.

4.5
2
La protagonista de esta serie histórica con tintes cómicos y gran acogida de la crítica es Catalina la Grande, emperatriz de Rusia durante más de treinta años en el siglo XVIII. La trama nos cuenta cómo ascendió al trono engañando a su marido con la ayuda de su sirvienta Marial.

Y hasta aquí nuestro recorrido por las series parecidas a Downton Abbey. Si crees que falta alguna puedes dejarnos un comentario y la añadiremos al listado.

También queremos saber tu opinión: para ti, ¿cuál es la serie que más se parece a Downton Abbey? ¿Es mejor o peor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz