Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

«Poquita fe»: fecha de estreno, sinopsis y reparto de la nueva comedia española de Movistar Plus+

Series de estreno en julio en Movistar Plus+

«Poquita fe» es una comedia que cuenta un año en la vida de José Ramón y Berta (Raúl Cimas y Esperanza Pedreño) desde el particular e inconfundible universo de sus creadores Pepón Montero y Juan Maidagán.

Fecha de estreno de «Poquita fe»

‘Poquita fe’, la serie original Movistar Plus+ creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, es una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, que se estrena el martes 4 de julio en la plataforma.

La serie, de 12 episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por Pepón Montero, se presentó en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la presencia de sus creadores y el reparto.

De qué trata «Poquita fe»

«Poquita fe» es un año en la vida de Berta (Pedreño) y José Ramón (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, el carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a través del talento de la pareja creativa Montero y Maidagán (‘Justo antes de cristo’, ‘Los del túnel’, ‘Camera café’) y su manera de entender el humor desde lo anecdótico con un universo propio. En palabras de los creadores, los protagonistas son «dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales.Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario«.

Poquita fe estreno

Sinopsis

Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de José Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos… Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

Reparto de «Poquita fe»

Junto a Esperanza Pedreño y Raúl Cimas están en el reparto de ‘Poquita Fe’ Julia de CastroChani MartínMarta Fernández MuroPilar GómezMaría Jesús HoyosJuan LombarderoEnrique Martínez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las órdenes de una pareja de creadores que muestran una vez más su particular manera de ver el mundo con lo anecdótico e irrelevante siempre en un primer plano.

Los personajes

  • BERTA Y JOSÉ RAMÓN. Dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario. Está feliz. Antes tenían más amigos, como todo el mundo, pero poco a poco su círculo se ha ido reduciendo a su vecino, sus compañeros de trabajo, la gente del barrio y sus respectivas familias. Tampoco echan de menos a nadie más. A veces sí que les gustaría estar más a su aire, desconectar un poco de ese entorno. Lo han pensado los dos por su cuenta, pero no lo han hablado nunca.
  • LOS SUEGROS. Los padres de Berta. La madre no reúne ninguno de los atributos maternales, pero ella es totalmente inconsciente del tema. Te las suelta y ahí las deja. Sobre todo a Berta. Se ve que ha hecho sufrir a Berta toda la vida, pero si se lo mencionaras, te diría que de qué estás hablando. Y el suegro se ve que ha tragado toda la vida también. Hace cuarenta años pensó eso de “por no discutir…” Y ahí sigue. Lo que se dice “un huevón”. Y se ha hecho una coraza en la que resbala todo. Un hombre realizado.
  • LA CUÑADA. La hermana pequeña de Berta. Lo contrario a ella: despreocupada, desinhibida, desconsiderada… La favorita de los padres. No ha tenido que esforzarse por nada: todo le ha ido saliendo bien, tiene don de gentes… Y eso al final es una carga. Vamos, que hay días que no se aguanta. Y entonces, la tienen que aguantar los demás. Así toda la vida.
  • LA MADRE. La madre de José Ramón. El único personaje libre de verdad de toda la serie. Libre porque no tiene ni un solo prejuicio, todo le parece bien. Probó de todo en su juventud, pero no le bastó y sigue probando. Fue madre soltera, hippy en Ibiza, camarera en Londres… Y repetiría de nuevo el año que viene. Ganas no le faltan, lo que pasa es que está el Brexit.
  • EL VECINO. Un tío mezquino, desagradable, al que no hay quien aguante pero, como vive al lado, José Ramón se pasa los días con él. “Al final, le pillas el punto”, dice.
  • PILAR. Berta la conoce este año y flipa con ella. Una tía que ha vivido más incluso que la madre de José Ramón: ha estado en más sitios, ha hecho más locuras, ha vivido con menos freno todavía. Lo único, no ha tenido hijos. Y sigue viviendo igual: a tope. Encima es de las que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza… En eso se parece a la otra madre, la de Berta. Es como la compañera rebelde del instituto, que te afecta y te cambia la vida.
  • RIKI. El compañero de trabajo de José Ramón. Otro al que, si no vieras todos los días, nunca le llamarías para quedar. De poca conversación y aburrida, se pasa el día junto a José Ramón, cuarenta horas semanales. Y a veces quedan los sábados. “Al final, le pillas el punto”, dice José Ramón.
Poquita fe personajes

Más sobre la serie

«Poquita fe» tuvo su presentación en la noche del jueves 11 de mayo en La Casa Encendida de Madrid con la proyección de sus cuatro primeros episodios. Pepón Montero y Juan Maidagán estuvieron acompañados del elenco de la serie y entre los invitados estuvieron también Valeria Ros, que presentó el evento, Julián López, Borja Cobeaga, Virginia Riezu, Daniel Monzón, Juanma Bajo Ulloa, Carlos Therón, Laura Márquez, Benja Serra, Augusta, Isabel Rey, Álvaro Casares, Víctor García León, Jorge Guerricaechevarría, Fernando Navarro y la influencer Mayte (@may_te), que estuvo cubriendo el evento en RR SS junto a Movistar Plus+.

Fran Araújo, productor ejecutivo: «Nada en Poquita Fe es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capítulos de 15 minutos, uno por mes. Para mí es una serie que logra aunar la sofisticación de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal«.

Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de ‘Poquita Fe’: «No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio… El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillón al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el día que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina… Ese tipo de historias mínimas. Dijimos, aquí, igual, hay una serie«.

Estrenos Movistar Plus

¿Vas a ver «Poquita fe»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz