Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Movistar Plus+ estrena la temporada 5 de Fargo este otoño

temporada 5 de fargo

El nuevo caso de true crime’ de la quinta entrega de ‘Fargo’ constará de 10 episodios y estará ambientado en Minnesota y Dakota del Norte en 2019. 

Fecha de estreno de la temporada 5 de Fargo

Movistar Plus+ estrenará la quinta entrega de ‘Fargo’, la serie ganadora de los premios Emmy®, AFI, Peabody y TCA Award creada por Noah Hawley y producida por MGM Television y FX Productions, el miércoles 29 de noviembre.

Sinopsis temporada 5 de Fargo

Después de que una inesperada serie de acontecimientos ponga a Dorothy ‘Dot’ Lyon (Juno Temple) en apuros con las autoridades, esta aparentemente típica ama de casa del Medio Oeste se verá de repente inmersa de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.  

El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillma (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dot. Roy, ganadero, predicador y hombre fiel a la Constitución de su país, cree que él es la ley y que, por lo tanto, está por encima de ella. A su lado está su hijo Gator (Joe Keery), leal pero irresponsable, desesperado por demostrar su valía a su padre. Lástima que no tenga remedio. Así que cuando se trata de dar caza a Dot, Roy ficha a Ole Munch (Sam Spruell), un sombrío vagabundo de origen misterioso.

Cuando sus secretos más profundos empiezan a desvelarse, Dot intenta proteger a su familia de su pasado, pero su cariñoso y bienintencionado marido Wayne (David Rysdahl) sigue acudiendo a su madre, Lorraine Lyon (Jennifer Jason Leigh), en busca de ayuda. Directora ejecutiva de la mayor agencia de cobro de deudas del país, la “Reina de las Deudas” no escatima ninguna ocasión para expresar a su hijo su desaprobación por la esposa elegida.

Sin embargo, cuando el inusual comportamiento de Dot llama la atención de la ayudante del sheriff de la policía de Minnesota Indira Olmstead (Richa Moorjani) y del ayudante del sheriff de Dakota del Norte Witt Farr (Lamorne Morris), Lorraine encomienda a su consejero y principal asesor, Danish Graves (Dave Foley), la tarea de ayudar a su nuera. Al fin y al cabo, la familia es la familia. Pero Dot tiene una extraña habilidad para sobrevivir. Y aun con el agua en el cuello, está a punto de demostrar por qué nunca hay que provocar a una típica ama de casa.

temporada 5 de Fargo

Más sobre la serie

‘Fargo’ se estrenó en 2014. Las temporadas anteriores han sido protagonizadas por estrellas como Chris Rock, Jessie Buckley, Ben Whishaw, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Carrie Coon, Patrick Wilson, Jean Smart, Kirsten Dunst, Billy Bob Thornton y Martin Freeman. En total, las cuatro primeras temporadas de la exitosa serie han sido nominadas a 55 premios Primetime Emmy y han ganado seis, incluyendo Mejor Miniserie por la primera entrega en 2014.

‘Fargo’ está producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television como estudio principal y Amazon y MGM Studios Distribution distribuyendo la serie internacionalmente.

El equipo

Con Juno Temple (nominada al Emmy® por ‘Ted Lasso’, ‘The Offer’), Jon Hamm (ganador del Emmy® y el Globo de Oro por ‘Mad Men’, visto en ‘Top Gun: Maverick’, ‘The Town’) y Jennifer Jason Leigh (nominada al Oscar® por ‘Los odiosos ocho’, vista en ‘Dolores Clairborne’ y en el revival de ‘Twin Peaks’).

Completan el reparto, Joe Keery (‘Stranger Things’), David Rysdahl (‘Oppenheimer’, ‘En la tormenta’, ‘Nine Days’), Lamorne Morris (‘New Girl’), Richa Moorjani (‘Yo nunca’), Sam Spruell (‘La sangre helada’, ‘Small Axe’, ‘El rey proscrito’) y Dave Foley (‘El joven Sheldon’).

El productor ejecutivo Noah Hawley, ganador de los premios Peabody y Emmy® y creador de la serie, y su productora, 26 Keys, dirige al equipo creativo. Hawley ha escrito siete de los diez episodios y ha dirigido los dos primeros. Warren Littlefield (‘El cuento de la criada’, ‘The Old Man’, ‘Dopesick: Historia de una adicción’), y su productora, The Littlefield Company, también ejercen de productores ejecutivos junto con Steve Stark (‘Vikingos: Valhalla’, ‘Miércoles’, ‘El consultor’) de Toluca Pictures; Kim Todd (‘El cuento de la criada’, ‘Brave New World’), y Joel y Ethan Coen, que escribieron y dirigieron la película ‘Fargo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz