Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Filmin estrena «1985», la serie sobre la banda criminal que nunca fue detenida

1985 la serie

Filmin estrena hoy martes 6 de junio, en exclusiva en España, la serie «1985», la serie de drama belga que sigue la historia de tres jóvenes amigos que se vieron afectados, de distintas maneras, por los terribles acontecimientos que marcaron a toda una generación: los crímenes cometidos por los asesinos de Brabante. También conocidos como banda de Nivelles, estos terroristas sembraron el pánico entre 1982 y 1985 en Bélgica, dejando a su paso 28 asesinatos y más de 40 heridos.

Treinta años después, aún no se han identificado a los criminales ni se ha llegado a descifrar la motivación de la mayor ola de crímenes de la historia del país.

Sinopsis de «1985»

Con el telón de fondo de la ola de crímenes sin resolver más notoria de Bélgica, “1985” se centra en tres amigos: Vicky, su hermano Franky y su mejor amigo Marc, que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas y parten de su ciudad natal a Bruselas. Pero a medida que comienzan la edad adulta y sus carreras en la gran ciudad, el trío corre el riesgo de perder su inocencia y sus nobles ilusiones al verse atrapados en medio de los horribles acontecimientos que conmocionaron a una generación y que dejarán una cicatriz en todo el país.

Estrenos Filmin junio

Más sobre la serie

En la serie, Mark y Franky se unen al cuerpo de policía mientras que Vicky, hermana del último, ingresa en la Universidad para estudiar Derecho. «Su personaje es un reflejo directo de mis años de juventud», explica el guionista Willem Wallyn, que se basó en sus experiencias durante los años 80 para escribir la serie. «Fueron unos tiempos extraños, oscuros y muy polarizados. Estábamos impactados por la amenaza nuclear y por la banda de Nivelles, pero nunca tuvimos miedo, nos sentíamos inmortales. Nos gustaba provocar a la policía, lanzábamos cócteles molotov desde el otro lado del campus universitario».

Sobre la trama y el tono de la serie, el director Wouter Bouvijn añade: «Aunque el telón de fondo y los hechos son reales, no se trata de un true crime, es más bien el testimonio de un contexto histórico. 1985 gira entorno a la importancia de la amistad y del amor en la juventud; por eso, el hecho de que la historia se haya sentido universal en el extranjero es el mayor cumplido que podemos recibir».

1985

«1985», que tuvo una acogida excepcional durante su estreno en Canneseries, está formada por 8 episodios de 50 minutos y se puede ver en Filmin a partir del 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz