Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

Filmin estrena la serie «Carmen Curlers», la historia real del inventor del rizador eléctrico

Carmen Curles serie

Filmin estrenará en exclusiva en España la serie «Carmen Curlers», que relata el nacimiento del invento que cambió el mundo y la vida de las mujeres de un pequeño pueblo danés durante los locos años 60: el rizador eléctrico.

La de esta serie es una historia de éxito y de amor, pero también gira en torno a las amas de casa que, por primera vez, consiguieron entrar en el mundo laboral dominado por hombres y que les permitió ser económicamente independientes, ser un poco más libres.

Tráiler de «Carmen Curlers»

Tráiler de la serie «Carmen Curlers»

La historia detrás de la serie

El danés Arne Bybjerg, fallecido el pasado noviembre a los 94 años, fue el fundador de Carmen Curlers e inventor del rizador eléctrico, el revolucionario artilugio que liberó a muchas mujeres y que conquistó el mundo durante los años 60. «Me fascina la historia real de Bybjerg, un hombre con un gran sueño, en el que invirtió mucho dinero, y del que todo el mundo creía que estaba un poco loco», explica Mette Henno, la guionista de la serie. Pero ¿por qué fue tan revolucionario? Antes de su invención, moldear rizos era un arduo proceso para los peluqueros, además de caro y, en ocasiones, doloroso. Pero el rizador eléctrico lo cambió todo, consiguió rizar el pelo en menos de 10 minutos. Era fácil, rápido y barato.

Serie Carmen Curlers

La serie abarca de 1963 hasta 1969, desde la primera inversión en la empresa hasta que, ya con 3.500 empleados, la marca americana Clairol la absorbió. «Pasaron muchas cosas en esa década», comenta la productora Stinna Lassen. «La serie incide en temas cruciales que nos ayudan a entender la sociedad de hoy; como el auge de los sindicatos y las desigualdades de género, entre otros».

Fecha de estreno de «Carmen Curlers»

El estreno de la serie «Carmen Curlers» en la televisión danesa fue seguido por más de un millón de espectadores. La primera temporada, formada por 8 episodios de 60 minutos, llegará el próximo martes 31 de enero a Filmin.

Series Filmin

¿Vas a verla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz