Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

El final de «Endeavour» llega a Filmin el 28 de marzo

Endeavour temporada final

El próximo 28 de marzo, en tan solo una semana, llegará a Filmin el desenlace de «Endeavour», la serie más vista de la historia de la plataforma y una de las series de detectives más exitosas de todos los tiempos. Shaun Evans protagoniza y dirige el primer episodio de esta novena y última temporada.

final de Endeavour

4.4
27
Aclamada serie británica ambientada en el Oxford de los años 60 que se centra en Endeavour Morse, un detective que retoma su ilusión por el trabajo policial cuando es destinado a investigar un nuevo caso que implica la desaparición de una joven.

Estreno de la temporada final de «Endeavour»

Filmin estrena el martes 28 de marzo, en exclusiva en España, la novena y última temporada de «Endeavour», la precuela de «Inspector Morse» que ha logrado convertirse en la serie más vista de la historia de Filmin. Con la emisión de sus tres últimos episodios, que se estrenaron en Reino Unido a finales de febrero, y que se ambientan en el año 1972 (15 años antes del inicio de «Inspector Morse»), se pone fin a uno de los mayores fenómenos seriéfilos de los últimos años en Gran Bretaña.

Temporada final Endeavour

Capítulos de la temporada 9 de «Endeavour»

En el primer episodio de esta novena temporada, dirigido por Shaun Evans y titulado «Preludio», el protagonista regresa a Oxford tras haber pasado un tiempo en una clínica de rehabilitación y se enfrenta a un caso de asesinato que involucra a una prestigiosa orquesta.

En «Uniforme», una ola de crímenes golpea Oxford, con el brutal asalto a un vagabundo o la desaparición de un notable artista.

Finalmente, en «Exeunt», la última investigación de Endeavour Morse le lleva a visitar diversos funerales, mientras el inspector es informado de que la comisaría de Cowley va a reabrir y hay una plaza vacante para él.

De este modo se cierra el círculo y «Endeavour» conecta con el inicio de «Inspector Morse». Los tres episodios han recibido excelentes críticas en Inglaterra, y algunos medios como The Guardian han concluido que «Endeavour» ha logrado superar el nivel de su serie madre, «Inspector Morse».

Series Filmin

Más sobre la serie

«Endeavour» ha sido, desde el estreno de su primera temporada en la plataforma en diciembre de 2017, un auténtico fenómeno en Filmin. Ha sido una de esas producciones que no solo obtienen grandes resultados de visionados en su semana de estreno, sino que se mantienen siempre entre las series más vistas de la plataforma.

En este sentido, se suma a un grupo de producciones que, a pesar de no ser las más prestigiosas del catálogo ni venir arropadas por un puñado de premios, han logrado excelentes resultados de audiencia en Filmin. En este grupo encontraríamos otras series británicas como «Los Durrell», «Todas las criaturas grandes y pequeñas» y «Grantchester», o un caso más reciente como el de la serie de culto «Doctor en Alaska».

¿Preparado para ver el final de «Endeavour»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz