Disney+ Logo de Prime video HBO Max Ver Apple TV+
Saltar al contenido

«Cuando nadie nos ve», la nueva serie de HBO Max producida en España

Serie Cuando nadie nos ve

HBO Max ha anunciado hoy la luz verde y el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original «Cuando nadie nos ve», basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa.

Con la celebración de la Semana Santa como impactante telón de fondo, «Cuando nadie nos ve» es un thriller protagonizado por dos mujeres policía que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada «España profunda» y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.

Daniel Corpas liderará el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu (‘No habrá paz para los malvados’, ‘La caja 507’) dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España. La serie se rodará principalmente en Morón de la Frontera y otros lugares de Andalucía y Madrid.

De qué trata «Cuando nadie nos ve»

Morón de la Frontera, Semana Santa de 2023. Pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo es una agente especial de la policía militar del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Douglas Hoopen, máximo responsable de la base área, y con un turbio marine, el Teniente Andrew Taylor. Enseguida descubrirán que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.

Más sobre la serie

“A lo largo de mi trayectoria profesional he realizado varios thrillers con diferente intensidad y temáticas. CUANDO NADIE NOS VE supone para mí una primera y excitante incursión en el serial televisivo de detectives, de investigación pura. Dos mujeres tan diferentes como nuestras protagonistas Lucía y Magaly, Guardia Civil una y Policía Militar americana la segunda, comparten misterios, peligros y confidencias. Tanto por el tono como por el ritmo, ésta es una aventura nueva para mi.”, explica el director Enrique Urbizu.

«CUANDO NADIE NOS VE es una apuesta por el thriller más puro, en el que se exploran los límites de diferentes fronteras en la temática y la narrativa. Por supuesto, está la frontera entre el bien y el mal, pero también los choques entre dos formas de vida entre países y culturas, y el peso de la tradición. Creemos que Enrique Urbizu tiene todas las herramientas para contar esta historia que nos sorprenderá y enganchará a todos, da igual en qué lado de la frontera nos encontremos», dice el productor ejecutivo Miguel Salvat.

Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, ha reconocido: «Es muy ilusionante ver materializarse un proyecto al que hemos dedicado tanto tiempo y cariño. Con el descubrimiento de la trilogía de novelas de Sergio Sarria vimos la posibilidad de desarrollar una serie con un marcado carácter internacional, con la Semana Santa y la base americana de Morón como telón de fondo de un thriller fronterizo con una ambición nunca vista antes en nuestra ficción. Hacerlo realidad de la mano de HBO Max, bajo la dirección de Enrique Urbizu y la escritura de Daniel Corpas plantea un escenario inmejorable».

«Cuando nadie nos ve» es la primera serie producida en España anunciada para Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery que combina todo HBO Max y contenido de Discovery+ en una única plataforma. Max está disponible actualmente en EE.UU. y llegará a América Latina a finales de este año, antes de lanzarse en 22 países europeos que actualmente ofrecen HBO Max, incluida España, a principios de 2024.

¿Tienes ganas de ver «Cuando nadie nos ve»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Qué series ver | Grupo Planeta Rz